lunes, 9 de noviembre de 2009

VIOLENCIA DE GÉNERO

Según analiza un juez sevillano, el Juez de Familia Francisco Serrano, si se lleva a cabo un endurecimiento de la Ley Integral contra la Violencia de Género, aumentaría el número de suicidios de hombres denunciados y los homicidios de mujeres, abogados e incluso jueces y fiscales.

La red de redes se ha hecho eco rápidamente del tema y ya hay un grupo en Facebook que apoya al magistrado, bajo el lema: “Apoyo total a Francisco Serrano, Juez Salomón de Sevilla”.

Serrano, quien en ocasiones ha comparado la ley con la base de detención del penal de Guantánamo, por la falta de garantías jurídicas, no ve en las propuestas del PSOE para que la ley sea más férrea, sino la creación de una situación brutal de injusticia que puede llevar a un auténtico “holocausto”.

Una de las líneas más criticadas por Serrano del borrador del informe llevado a cabo por el PSOE sobre el funcionamiento de la ley, ha sido el que se prevea contemplar que en el momento de admitirse a trámite una denuncia por maltrato, se suspenda de modo cautelar del régimen de visitas de los hijos con el padre, algo que Serrano considera debe ser decisión judicial y “sólo se debe hacer cuando el menor haya sido víctima de maltrato”.

Por otra parte, el rechazo de Serrano a la propuesta de formación obligatoria específica, presentada por los socialistas, para aquellos magistrados que ejerzan en los Juzgados de Violencia de Género, ha sido rotundo, considerando que el PSOE pretende con ello “adoctrinar a los jueces”, quebrantando el principio de libre valoración de las pruebas.

Reforzando sus argumentos, el juez sevillano ha recordado en sus declaraciones que de los 638 hombres que se suicidaron en España en 2006, el 80 por ciento se encontraba en proceso de divorcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario