sábado, 7 de noviembre de 2009

ESTA ES LA SOCIEDAD DE ESPAÑA... QUE NOS QUIERE IMPONER... UN GOBIERNO COMO EL DEL GOBIERNO DE ZP...

España golea en abortos y también en consumo de cocaína, como ha informado El Semanal Digital. Pero en el Gobierno no se dan por enterados.

Lo que falta son "más políticas educativas de prevención e información" para no llegar "a la interrupción voluntaria del embarazo", se ha defendido hoy la ministra de Sanidad. Trinidad Jiménez sí se ha cortado en su visita a Murcia y no ha mencionado a renglón seguido que la mejor herramienta para reducir los casos es la propuesta de aborto libre que promueve el Gobierno.

De esto último se ha encargado esta tarde sin ningún rubor la portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Carmen Montón. En declaraciones a Europa Press, la diputada por Valencia sostiene que la nueva ley reducirá los embarazos no deseados, a pesar de instaurar el aborto libre en España, también para menores de edad.

Aunque cambia la música de fondo, como la campaña rapera lanzada por el ex ministro de Sanidad, Bernat Soria, para mayor gloria de los fabricantes de preservativos, el Gobierno insiste en recetas que no han cambiado la tendencia en España. Desde 2005 la cifra de abortos se mantiene por encima de los 100.000 anuales y el año pasado volvió a aumentar, esta vez un 3,8%.

La ministra se consuela apuntando que el ritmo de crecimiento es menor que en los tres años precedentes. Pero las cifras siguen siendo alarmantes y reflejan el importante negocio que mueven las clínicas abortistas en España. En total son más de 115.000 abortos los que se computan en España, el 98% en centros privados, según los datos que baraja Sanidad. Hay que recordar, además, que más de 10.221 casos corresponden a menores de edad.

Desde las filas populares han aprovechado para arremeter contra la reforma del aborto y la portavoz de Igualdad del PP en el Congresos de los Diputados, Sandra Moneo, se ha preguntado si lo más eficaz para rebajar esta cifra es promover "una ley que supone el aborto libre".

Los populares proponen otro tipo de información para prevenir los embarazos no deseados y reclaman medidas de apoyo a las mujeres embarazadas para que dispongan de alternativas reales a la hora de decidir si continúan con su embarazo. Unas políticas, por cierto, que siempre han contado con el rechazo del Partido Socialista allí donde se han propuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario