viernes, 13 de noviembre de 2009

ELENA SALGADO.... PADRE FRANQUISTA.

A comienzos del mes de abril del año en curso, Elena Salgado asumía una cartera más que compleja, la de Economía y Hacienda, a la par que ostentaba el cargo de Vicepresidenta Segunda.

En esas fechas, la prensa nos presentaba a la primera mujer que ocupaba la cartera de Economía, como una señora de 59 años, de raíces orensanas, hija de un maestro del municipio en el que vivían: Castrelo do Val, la pequeña de cuatro hermanos y según algún vecino, una “rapaza” muy inteligente y celosa de su vida privada.

Ésta vuelve a saltar a la palestra, ya que algunas publicaciones se desmarcan de la información que en abril se vertiera sobre su padre: de ser profesor del municipio en el que residían o tal vez, de una localidad próxima -Verín-, se ha pasado a hablar de que Ramón Salgado Álvarez, no fue sino todo un director del Departamento Nacional de Participación de la Delegación Nacional de la Juventud hasta el 26 de enero de 1974, fecha en la que fue nombrado director del Departamento de Personal de la Gerencia de Servicios de la Secretaría General del Movimiento.

Pero esta relación “ministerial” con el Franquismo, no fue la única. A finales de los 50, el padre de nuestra titular de Economía, fue condecorado con una “encomienda sencilla” de la Orden Imperial del Yugo y las Flechas, todo un “supremo gallardón del Nuevo Estado”.

Hace no demasiado tiempo, hasta fuera de nuestras fronteras se le recordaba a Teresa Fernández de la Vega, cómo a pesar de intentar cambiar la historia, siempre habrá alguien que se la recuerde. Ahora, le ha tocado el turno a Elena Salgado, quien, a pesar del “lavado de imagen” con el que se la retratara como simplemente, hija de un maestro, al final, se ha destapado el resto de la suya.

¿No sería más fácil admitirlo desde el principio y dar fe de un ejercicio de convivencia pacífica entre todos los españoles, sin ningún tipo de complejos y de paso, sin avergonzarse de sus propias familias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario