viernes, 20 de noviembre de 2009

LA MINISTRA SALGADO....

Salgado: "El paro será peor el año que viene"

La ministra de Ecnomía admite que es la parte más dura de la crisis.
Dice que la economía empezará a crecer en la primera mitad de 2010.
La OCDE mejora sus previsiones de crecimiento para España.



Lo peor de la crisis ha pasado en términos macroeconómicos, pero en lo referente al paro "el 2010 va a ser peor que el 2009". Así de clara se ha mostrado este jueves la ministra de Economía, Elena Salgado, una entrevista en Punto Radio, en la que ha asegurado que los primeros meses del año que viene van a ser especialmente duros en esta materia.



"Seguirá habiendo un número muy importante de personas sin trabajo, y eso es la parte más dura de la crisis que atraviesa España", afirmó. No obstante, ha negado que para crear trabajo el PIB tenga que crecer en torno al 3%.

Seguirá habiendo un número muy importante de personas sin trabajo

La ministra afirmó que el Gobierno, "sin ser exageradamente optimista", considera que a partir de ahora habrá crecimiento débil en la primera mitad de 2010, para luego coger velocidad en la segunda parte y crecer más en 2011.

Salgado resaltó que los últimos datos macroeconómicos coinciden con las previsiones del Gobierno, lo que, en su opinión, significa "que sabemos lo que estamos haciendo, que las políticas comienzan a dar resultado y que el futuro será mejor que el pasado".

Mejoran las previsiones de crecimiento

En este sentido, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) avala las palabras de la ministras, porque apenas unas horas después de su entrevista corrigió al alza sus previsiones económicas de 2009 y 2010 para España. Así, prevé que la caída del PIB en nuestro país se quede en el 3,6% en 2009 y en el 0,3% en 2010, una corrección que coincide con las previsiones del Gobierno.

España buscará un nuevo modelo de economía, según la ministra, quien se queja del modelo "de burbuja inmobiliaria que se instauró hace 10 años". En este sentido, ha informado de que el Gobierno tendrá a finales de mes preparada la Ley de Economía Sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario