martes, 10 de noviembre de 2009

EL PP SE REAFIRMA EN MADRID Y VALENCIA.

El PP repetiría mayoría absoluta tanto en Madrid como en Valencia. Así titula El Mundo la encuesta de Sigma Dos que publica este martes en sus páginas. Y es que tanto Esperanza Aguirre como Francisco Camps continúan atesorando la codiciada mayoría absoluta pese a una leve caída. Todo lo contrario que sus adversarios socialistas, Tomás Gómez en Madrid y Jorge Alarte en Valencia, que caen más todavía, aumentando la diferencia entre PP y PSOE en dichas Comunidades Autónomas.

La encuesta señala que el PP de Madrid pasaría de un 53,3% de los votos obtenidos en 2007 a un 51,2%. Los populares valencianos lo harían de un 52,5% a un 50,8%.

En cuanto a los socialistas madrileños, pasarían de un 33,5% en 2007 a un 32,3%. Los valencianos se quedarían en 33,4% tras haber cosechado un 34,5% de los votos en las últimas elecciones autonómicas.

La distancia, por parte, sería de 18,9 puntos entre el PP madrileño y el PSM y de 17,4 entre los populares y los socialistas valencianos.

Unas diferencias que tendrían mucho que ver, según el diario de Unidad Editorial, con que "los dos líderes socialistas son muy poco conocidos -ninguno de los dos fue candidato en 2007- y su valoración no es buena". De hecho, sólo un 59,4% de los encuestados conoce a Gómez y un 53,3% a Alarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario