martes, 10 de noviembre de 2009

Los piratas somalíes se saben vencedores

El patrón del “Alakrana”, Ricardo Blach, en declaraciones a la prensa, transmitía esta mañana un ambiente algo más distendido en el barco, aunque afirmaba estar apuntado por una metralleta.

Los piratas, se saben victoriosos, algo que tranquiliza a la tripulación del atunero, dado que este optimismo, a la espera del regreso de los dos compatriotas somalíes, hace que el trato a los españoles no se recrudezca, al menos, por el momento.

Blach explicaba también que desconocía si los tres miembros del “Alakrana” que fueron llevados a tierra, se encontraban ya a bordo del barco de nuevo, dado que tanto él como el capitán, se encuentran separados del resto de la tripulación.

Mientras el gobierno español negocia el final del secuestro, el Partido Popular recrimina la actuación del Ejecutivo, a la par que afirma que tal y como están las cosas, de entrada, en lo único que hay que pensar es en el regreso a casa de los tripulantes del atunero.

Los españoles son parte de las cientos de personas que permanecen a día de hoy secuestradas en alta mar. En el pasado año 2.008, más de 80 barcos fueron secuestrados por piratas somalíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario