lunes, 9 de noviembre de 2009

“La cadena perpetua es algo que el 80% del pueblo está demandando”

ElNuevoAlcázar.es| Así de tajantes se volvieron a mostrar en sus últimas declaraciones, los padres de Marta del Castillo, la joven sevillana desaparecida y presuntamente asesinada en enero, abogando porque la cadena perpetua consiga ser una realidad si de una vez por todas “algún partido político, que no tema a las opiniones de los más extremistas de izquierdas, lo incluyera en su programa electoral”, puesto que “la cadena perpetua es algo que el 80% del pueblo está demandando”.

Asimismo, declararon que “no es menos democrático apoyar la cadena perpetua revisable, como en el resto de países de Europa. También rechazamos la pena de muerte”. No en vano, ya en febrero de este año, Antonio del Castillo, el padre de la joven, pidiera públicamente la celebración de un referéndum sobre la cadena perpetua en nuestro país.


En cuanto a la “Ley del Menor”, subrayaron la importancia de luchar contra los privilegios de ésta y de ”otras leyes injustas que dan a personas que no se los merecen”, ya que “la Justicia no tiene que tener color político” no siendo”el de Marta (…)un caso aislado”.

Con respecto al caso concreto de su hija, los padres de Marta esperan con rabia e impotencia que se haga justicia y de entrada, que al menos los detenidos vuelvan a ser interrogados, ya que consideran que hubo fallos notables en el primer interrogatorio y afirmaron además tener constancia de que “el asesino confeso (de su hija) Miguel Carcaño, ha dado en la cárcel(algunas otras versiones del fatal suceso), y la Policía hasta el momento no ha investigado nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario