lunes, 6 de julio de 2009

LA JUVENTUD DE HOY EN DÍA

Vivimos en una sociedad en la que esta promovida una juventud que altera el espacio común, promueve actos vandálicos y actúa de manera "caótica", por decirlo así.


Después de intentar dar unos criterios de educación e incentivar sus capacidades y habilidades, proporcionado a su vez todo tipo de facilidades, actúan de forma pasiva ante ello abandonando por completo su trabajo de estudio y dándose a la calle, y a trabajos precarios totalmente. Tras realizar inumerables campañas, programas, actividades lúdicas, etcétera.


La cosa no cambia. Nuestra juventud tiende a darse a una vida sin apenas futuro - introduciéndose - en mundos como el de las drogas, el alcohol o las fiestas interminables, en lugar de pensar en un mañana mejor para su propio bien.


La situación continúa igual sin nada que parezca poder acabar con ello, ya que la mayoría de nuestros jóvenes prefieren una noche de "farra" con los colegas que un futuro aceptable y digno, con el que poder sobrellevar sus necesidades. Sin tener que verse obligado a pluriemplearse o realizar oficios del todo inaceptables . Y hay veces que me cuesta asumir que en muchas ocasiones mi situación se ve reflejada así, pero hay que darse cuenta, y abrir los ojos porque en este país ya no se va a ninguna parte, sin al menos tener los principios de educación básicas (graduado escolar o demás títulos) y que menos que devolver el agradecimiento a nuestro servicio de educación que aprovechandolo al máximo y sacando partido a nuestras grandes capacidades.

Nada más, espero que reflexiones al leer esto y que la menos os deis cuenta en la situación en la que se encuentra el futuro de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario