domingo, 18 de octubre de 2009

MANIFESTACIÓN EN MADRID EN CONTRA DEL ABORTO

Clamor masivo en Madrid contra el aborto

Padres con sus niños en carritos, personas de todas las edades, familias numerosas, algunos curas, varias monjas... La protesta contra la ampliación de la Ley del Aborto ha congregado esta tarde a cerca de un millón de personas, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, que han coreado lemas como "España unida lucha por la vida" o "Vida sí, aborto no".



Los organizadores elevaban la cifra de asistentes a dos millones de personas y la Comunidad de Madrid, a 1,2 millones (la Delegación del Gobierno de Madrid no va a facilitar datos sobre el número de asistentes, según ha dicho a elmundo.es). La multitudinaria marcha ha recorrido las calles de la capital sin incidentes y en un ambiente festivo, decorado por numerosos globos de colores y banderas de España y otras con el lema de la movilización.

La protesta, convocada por 46 organizaciones, arrancó a las cinco en la calle, y congregó a una marea humana que llegó a Madrid desde distintos puntos de España, con unos 600 autobuses fletados por la organización desde todas las provincias de la Península. El acto partió con la pancarta principal "Cada vida importa. Por la vida, la mujer y la maternidad" y tras ella se colocó una segunda pancarta, con el lema "www.mujerescontraelaborto.com".

"Esta manifestación no va acabar ahora", dijo el presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco en el discurso que ofreció en la Puerta de Alcalá. "El derecho a la vida es demasiado importante. Tenéis que protegerlo. Una sociedad sana y humana no puede convivir con una ley permisiva del aborto, ni con la actual, ni con la anunciada, ni con ninguna", dijo Blanco, al tiempo que pedía a los políticos que escuchen "el clamor de la calle" sobre la nueva Ley del Aborto.

Presencia de políticos populares

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, son algunos de los políticos que acudieron a la marcha. Más de medio centenar de diputados y senadores 'populares' acudieron a la marcha, aunque lo hicieron a título personal. El PP ha respaldado la protesta, pero no se ha sumado a la convocatoria.

José María Aznar ha explicado su presencia en la manifestación como gesto de rechazo a una reforma que "pasa todos los límites" y que además es un proyecto "retrógrado" del Gobierno socialista. El ex presidente del Gobierno, continuamente aclamado por los manifestantes que insistían en saludarle y hablar con él, ha dicho a los periodistas que para él era un "deber de conciencia y de ciudadano" acudir a la protesta.

Preguntado por qué no cambió la ley del aborto, cuando él gobernaba, ha recordado que se trata de una norma nueva: "Estamos hablando de convertir el aborto en un derecho, de permitir abortar sin consentimiento a las menores; eso pasa todos los límites". El presidente de honor del PP ha proclamado que él está "a favor de la vida" y que su deber ciudadano le impulsaba "a estar aquí con mucho gusto".

Por su parte, Esperanza Aguirre aseguró que la reforma de la ley del aborto que quiere impulsar el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es una "provocación" para "más de la mitad de España" que está en contra del aborto y que la manifestación de hoy en Madrid tiene como fin "denunciarlo".

Esta manifestación es la segunda que se desarrolla este año contra la reforma de la Ley del aborto, que promueve el Ejecutivo socialista. El pasado 29 de marzo miles de personas se concentraron en diversas ciudades españolas, convocadas por las plataformas Derecho a Vivir y HazteOir.org, entre otras organizaciones.

La 'Marcha por la Vida', que se celebró en Madrid, fue la más numerosa y, según los organizadores, reunió a medio millón de personas (la Delegación del Gobierno en Madrid y la Policía Municipal no ofrecieron datos sobre el número de participantes).

A ESTO ME REFERÍA AYER, LA IGLESIA HA PERDIDO FUERZA PERO AHÍ SIGUEN LOS VALORES CATÓLICOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario