sábado, 17 de octubre de 2009

INFLUENCIA CATÓLICA EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA

Antes, en días muchos mejores que estos. Hubo una vez en la que España consiguió que su populacho fuese formado sobre férreas doctrinas católicas, donde no existían faltas de respeto, hurtos o robos, marginación social hacia nadie y sobre todo donde había amor a la patria.

Ese amor y respeto en épocas actuales se ha "olvidado" ya no hay ningún referente social para que exista una cierta empatía, la empatía ahora mismo es algo arcaico y totalmente fuera de lugar. El amor hacia nuestros mayores pasó a mejor a vida, hacia nuestros amigos o compañeros de clase.

Ahora con el tema de la liberación abortista ya roza el "paletismo" puro y duro. Me parece que esas ideas de falsa democracia son infundadas por gente atea y sin ningún líder. Aclaro sin contar sus lideres cubanos o chinos.

En épocas anteriores el amor hacia DIOS creaba una especie de "deber" que forzaba a la sociedad española a tener un cierto respeto sobre el prójimo.


Ahora mismo ya se puede observar con total nitidez la moralidad de esta sociedad juvenil o incluso de mediana edad. Con el antiguo régimen estatal, la gente tenía civismo poseía orgullo de sus gentes de sus prójimos en definiva.


No intento hacer apología ninguna del Franquismo, pero si de amor a la Iglesia. Esa iglesia que ayuda a los pobres, esa iglesia que cuida a nuestros mayores, esa misma que enseña a nuestros menores. Es cierto que cierta gentuza se ha equivocado dentro de la Iglesia pero demos un voto más de confianza, notaremos las recompensas en un medio plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario